De que trata

Terra incognita

Imaginemos mundos sublimes donde la excelsa praxis del intelecto humano, la creación artística, se pone al servicio de la naturaleza en el mismo lugar donde recoge sus frutos.

ego Plantavi

Inventamos nuevos mundos a través de la sinergia del arte y la agricultura

Ego Plantavi surgió con la idea de converger en un mismo proyecto dos grandes pilares de la existencia humana, el arte y la agricultura, además de como un tributo a la naturaleza. Concebimos espacios únicos y multifuncionales que sustentan el cuerpo y el alma. Conceptualizamos jardines comestibles o huertos urbanos en colaboración con artistas. Queremos que cada proyecto que realizamos sea una obra de arte en sí misma. No se trata de obras temporales o exposiciones, sino de instalaciones artísticas que tienen al mismo tiempo la funcionalidad de jardín comestible o huerto. Sin embargo, nuestros proyectos también se pueden proyectar de manera que puedan acoger algún tipo de exposición, actividad o evento de carácter temporal. Nuestros diseños innovadores transforman el lugar escogido en un nuevo mundo único y extraordinario.

¿Cómo lo hacemos?

Comenzamos dedicando el tiempo necesario a la reflexión de todos y cada uno de los aspectos de cada diseño con el objetivo de engendrar en cada proyecto una idea única. Aunamos los deseos del cliente con la propuesta del artista o artistas escogidos y las necesidades técnicas de los huertos o jardines comestibles para que sean funcionales y productivos.

El encuentro con el cliente en una o varias sesiones determina en detalle la temática y los propósitos centrales del proyecto. Una vez definidos, escogeremos el artista o artistas y el experto agricultor, quien determinará las necesidades técnicas agronómicas. En esta fase el objetivo es conceptualizar la idea. Las fuentes para encontrar la inspiración para la idea central de cada diseño son infinitas: alguna peculiaridad del lugar o entorno donde será instalado, el pasaje de un libro, una foto de familia, un sueño por cumplir o cumplido, una melodía, un objeto con un valor sentimental especial… Ante todo buscamos que cada propuesta sea única y personalizada, ajustada a la persona o personas que la encargan. Pintura, literatura, escultura, artes escénicas, arte conceptual, música, cinematografía, instalaciones sonoras, multimedia, arte interactivo: cualquier disciplina artística, o una combinación de ellas, pueden ser las escogidas para la realización de nuestros proyectos.

Respecto a la selección de los artistas, ego Plantavi puede tomar sugerencias directas del cliente o proporcionar opciones de artistas colaboradores que se ajusten al propósito del proyecto. Si no hay una preferencia específica, ego Plantavi se encarga de buscar a los artistas más adecuados para cada caso. La búsqueda se realiza en lugares muy diversos, desde galerías de arte hasta festivales de música, lo que permite encontrar los artistas que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente. Aunque el aspecto estético en nuestros diseños es importante, no es obligatoriamente el elemento central en el proceso de conceptualización y puede ser ignorado por expreso deseo del cliente para conseguir otros fines. Instalaciones sonoras o arte conceptual son un buen ejemplo de disciplinas artísticas que, aplicadas a nuestras instalaciones, pueden valorizar en menor medida la estética para dejar cabida a otros elementos llevando a cabo la experiencia artística deseada.

Terra incognita

Puesto que nos dirigimos hacia mundos desconocidos al aunar el arte y la agricultura las posibilidades son infinitas y los limites solo los imponen la imaginación y los obstáculos agrónomos que pudiéramos encontrar. A los artistas que colaboran con nosotros se les otorga carta blanca, siguiendo las directivas del cliente si las hay, lo que permite que la creatividad sea la dueña de cada proyecto y que los limites sean tan solo impuestos por los limites agrónomos y presupuestales. Esta libertad creativa permite que que cada instalación sea única y refleje la visión y estilo de cada artista involucrado.

Por otro lado, valoramos tanto la creatividad como la innovación de las propuestas de nuestros artistas colaboradores. Creemos firmemente que la innovación es la clave para mantenernos a la vanguardia en nuestro campo y para ofrecer soluciones únicas y efectivas. Para nosotros, la creatividad y la innovación son más que simplemente palabras de moda: son principios fundamentales que nos permiten diferenciarnos de la competencia.

Espacios funcionales y sostenibles

La funcionalidad agrónoma del espacio se obtiene a través de un profundo diálogo entre el artista y el experto agricultor. Por otro lado, nuestros proyectos parten de una base ética y utilizan técnicas de cultivo sostenibles y en la medida de lo posible autosuficientes. Desde el punto de vista ecológico, ponemos el foco en los recursos materiales que serán necesarios para su elaboración. Nuestra premisa es utilizar materiales que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, aseguren la durabilidad en el tiempo de nuestras instalaciones.

Por otro lado, según el tipo de proyecto, la intervención artística puede servir de apoyo a mejorar la producción agrónoma del espacio, a saber, una instalación sonora que asista el crecimiento de las plantas, sistemas que colaboren a recoger el agua de la lluvia, estructuras de soporte para plantas trepaderas, son algunos ejemplos.

Instalación y mantenimiento

Gestionamos el proyecto de principio a fin, desde su conceptualización hasta su instalación. Asimismo, podemos encargarnos del mantenimiento del aspecto agrónomo de nuestros proyectos a lo largo del tiempo.

Clientes

Particulares

Instalaciones oníricas dentro de la propiedad privada del cliente que transformaran el espacio escogido en un escenario de ensueño, transportando a quienes lo disfrutan de momentos de experiencias artísticas únicas. En paralelo, la recolecta de alimentos frescos todo el año o según la planificación de cultivos escogida, permite disfrutar de productos propios, producidos directamente en su dominio.

Empresas

Nuestros proyectos diseñados para empresas ayudan a la atracción de talentos, colaboran al crecimiento de la marca de empresa y cohesionan equipos por encima del nivel jerárquico.

Organismos públicos

Dedicar un espacio a uno de nuestros proyectos en el entorno de las instituciones públicas o en espacios dedicados puede dar lugar a una imagen innovadora y positiva de las mismas, lo que se traduce en un impacto positivo en las comunidades que dependen de ellas.

Restaurantes

Para los restaurantes un jardín artístico comestible representa un importante valor añadido. Por un lado, los clientes podrán disfrutar del espacio si es adaptado para disponer los clientes en su interior o en modo visitante. Por otro lado, la experiencia gastronómica puede ser mejorada gracias a los productos directamente cultivados en la instalación.

Así mismo nos adaptamos a lugares diversos como jardines, tejados, terrazas, terrenos campestres, patios de comunidades de vecinos: tenemos las soluciones técnicas que nos permiten adaptarnos a cada lugar.

Todo es posible para ego Plantavi.

¿Hablamos?

Retour en haut